Mi foto
Maó, Menorca, Spain

sábado, 26 de mayo de 2012

Etapa 4 Binimel.la - Cala Pilar

ETAPA 4    BINIMEL-LA  - CALA PILAR  8,90 KM  Tiempo 4 horas
 

Este tramo del camino discurre en una zona de las más salvajes, abruptas  y a la vez más bellas del norte de la isla.  
Es difícil recorrerlo, debido a la continua sucesión de barrancos y subidas muy inclinadas.
Hora de salida 9:30,  día muy caluroso, no hay ningún tipo de servicio en todo el recorrido, por lo que la mochila esta bastante cargada de agua.
Justo salir de Binimel-la nos encontramos  un pedregal llamado Calasmorts,  pocos metros después, Pregondo:  una playa de arena gruesa y rojiza con un sistema dunar muy importante. 
 Ya desde este punto  se divisa la maravillosa playa de   Pregonda,   sus rocas de origen volcánico,  de un blanco amarillento, le dan un aire enigmático,  es un  paisaje único.
Detrás de cala Pregonda hay una zona de pinares, muy agradable, le sigue una zona de cultivo,  y después  de un tramo de camino sombreado, llego a cala Barril, se trata de una playa alargada y asociada a dos torrentes que desembocan en ella, formada por arenas gruesas en la zona donde rompen las olas y de cantos rodados en su parte más alta.
A partir de aquí, ya se aprecia la subida que me espera, es un tramo duro y bastante largo hasta llegar a divisar la siguiente playa: cala Calderer, preciosa la vista,  un grupo de vacas autóctonas, ( vacas vermellas) disfrutan en solitario de este lugar recóndito,  de esta maravillosa   playa. 

Ya llevo 2 horas de marcha y empieza a apetecer algo para picar y la caseta justo al lado de la playa  me parece un sitio ideal para hacerlo,  se puede apreciar la gran cantidad de materiales reciclados  utilizados para construirla.
El siguiente tramo hasta llegar a la playa de Els alocs es el punto más alto del recorrido, desde donde se tiene una vista impresionante de las faldas de los acantilados muriendo al mar.
Durante la bajada a els Alocs, mi perro sigue insistentemente un rastro entre los matojos, y ante mi sorpresa se trata de dos tortugas  mediterráneas, suelen ser muy comunes en casi toda la superficie insular.
Por fin llego a la cala de Els Alocs, es una cala de cantos rodados de tamaño medio con matices de arena fina, la cala tiene una caseta  de forma abovedada para guardar barcas y aperos de pesca.
Una media hora más de camino y llego a divisar la playa de Cala Pilar,  de arena gruesa de colores rojizos, con un sistema dunar de gran extensión.
Hora de llegada a las 13:30


4 comentarios:

  1. Eres una gran artista con una sensibilidad enorme. Es una delicia ,sembla que sigui una illa on en el ser huma no existeix.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo verdaderamente "grande" es poder disfrutar de esa naturaleza, de ese regalo que tenemos al alcance de la mano. Te animo a hacerlo, con tranquilidad, sin prisas y disfrutando de cada rincón.

      Eliminar
  2. Marga m'encanten els videos, la musica, tota la feina que has fet per ensenyar-nos aquesta illa tan maravellosa, ets una crac, tans bons records, ufffff, petons desde Barcelona i fins aviat...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Esther, la veritat que fer el camí de cavalls és una experiència fantàstica, vosaltres ja coneixeu alguns racons i heu gaudit d'aquesta petita gran illa.
      Petons per a tots vosaltres

      Eliminar

tu que opinas?