Mi foto
Maó, Menorca, Spain

sábado, 26 de mayo de 2012

Etapa 2 Favaritx-Ses salines de Fornells

ETAPA  2     FAVARITX – PORT DE ADDAIA  7,74 KM  3 horas
SON SAURA – SES SALINES DE FORNELLS  4, 88 KM   1:30 horas


Esta etapa la he dividido en dos, (saltándome  S,Arenal den Castell, una playa en forma de concha, de aguas transparentes, un rincón muy bello, pero muy urbanizado)
Hora de salida a las 08:30 desde la zona del Cap de Favaritx, un mágico lugar, con escasa vegetación, rocas de pizarra, forman un paisaje extraordinario.
La ruta me traslada al paisaje agrario menorquín, tierras de pasto, áreas de cultivo, zonas de matorral mediterráneo.
La primera playa que me encuentro es el Pou den Caldes, playa de cantos rodados, asociada a una pequeña zona húmeda y cuyo atractivo más importante es el paisaje que nos ofrece el camino a su llegada.
Del pozo de la zona, operativo con su cubo, cuerda y polea, he sacado un poco de agua para refrescar y dar una alegría a mi acompañante, mi perro.
Adentrándome de nuevo hacía el interior, atravesando el paisaje agrícola, puedo apreciar   un grupo de cabras  pastando por el lugar y el macho cabrio, en un risco observando nuestro paso, con cara de muy pocos amigos.
Ya finalizando este recorrido, llego a la zona húmeda de las salinas de Addaia, las salinas estuvieron activas hasta el año 1990, y todavía se aprecian los restos de las balsas de secar la sal y la caseta donde se almacenaba. En esta zona destaca la vegetación acuática y de saladar. Casi al final de la etapa  he podido disfrutar del magnifico vuelo de una pareja de Milanos (ave rapaz) de considerable tamaño, de varias Pardelas Mediterráneas, cormoranes y un grupo de terneros pastando a sus anchas.  Hora de llegada a las 13:30.

Retomo el camino por la tarde a las 6:30, lo inicio en Son Saura, este tramo discurre por   la zona boscosa de la albufera des Comte , una zona llana sin grandes dificultades en el relieve. La vegetación consiste básicamente en bosques de pinos. 
 Casi al final del camino, descubro los restos de una basílica paleocristiana,  Cap del Port, se encuentra en un estado lamentable de abandono, ( fue descubierta en el año 1958)  me llama la atención   lo que denominan  la piscina,  (esta cubierta por una pequeña cúpula de cristal  para protegerla),  es como si fuera un pequeño jacuzzi .  
 Un tranquilo y bonito paseo de una hora y media más o menos de duración.






          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu que opinas?