Mi foto
Maó, Menorca, Spain

martes, 29 de mayo de 2012

ETAPA 5 CALA PILAR - CALA MORELL

ETAPA 5  CALA PILAR – CALA MORELL  11,19 KM   Tiempo 4 horas


En este recorrido nos encontramos con una gran variedad de ambientes, desde un gran pedregal,  zonas de monte bajo, zonas hombrías de encinares, tierras de cultivo,  frondosos bosques,   en definitiva un tramo de fuertes y bellos contrastes.
Hora de salida las 10:00  

Inicio el camino por el gran encinar que se  encuentra en el interior del arenal de cala Pilar, seguidamente el trayecto sigue por la costa atravesando el monte bajo de estepas hasta llegar a es pla de Mar donde hay un importante pedregal de cantos rodados de gran tamaño: Macar de Alfurinet,  un paisaje único en Menorca.
A partir de aquí el camino se adentra hacía el interior para salvar el importante obstáculo que representa la montaña Mala y entrar dentro de la Vall de Algaiarens.
Un trayecto sombreado, muy agradable, despues de andar durante unos 3 km, encuentro un manantial  con un buen chorro de agua que va llenando unos  bebederos para animales, un lugar perfecto para refrescarse,  un lugar “zen” en la naturaleza, imposible no pararse y disfrutar un rato de él.
Siguiendo por el camino atravieso campos de cultivo mayoritariamente cebada y trigo, hasta llegar al arenal de Algaiarens,  (dos playas y sistemas dunares de arena de grano frío de gran belleza) el camino no nos dirige a la playa,  y  como ya las  conozco  de  otras ocasiones, decido no desviarme y seguir hasta Ses Fontanellas.
En esta cala se han construido rampas de varada de un puerto de invernada,  al ser un día festivo, está muy animado,  grupos de amigos y familias disfrutan del buen tiempo y de la tranquilidad de la zona. (incluso me invitan a  tomar una refrescante cervecita).

  Siguiendo la linea de la costa,  la vegetación se vuelve más baja, abunda el romero, el brezo así como la popular Camamil.la (Manzanilla de Menorca)  las vistas son preciosas ,  el Codolar de Biniatram es impresionante.
Sigo transitando por el margen de unos campos de cultivo, paso por un antiguo aljibe y llego hasta cala Morell.
Hora de llegada las 14:oo horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu que opinas?