Mi foto
Maó, Menorca, Spain

sábado, 26 de mayo de 2012

Etapa 3 Cala Tirant-Binimel.la

ETAPA 3  CALA TIRANT – BINIMEL.LA  8,43 KM  3:30 horas

Salida a las 10:15 .

Esta ruta discurre por una de las zonas mejor conservadas del litoral de la isla. 
Con una notable riqueza geológica. Durante el recorrido vas descubriendo una variedad de rincones para el baño con  aguas transparentes y de extraordinaria belleza.

  La vegetación predominante son los socarrells, arbustos que tienen una gran adaptación a las duras condiciones ambientales, que provoca el fuerte viento del norte. 

 Durante todo  el camino, te impregna el agradable  olor de la  manzanilla y  sorprende que pueda crecer tan cerca del mar y entre tantas piedras.
La playa de Cala Tirant, es un sistema de arena de grano mediano y grueso, conserva un pequeño campo de dunas estabilizada con vegetación,  en la zona oriental esta la salida natural de los estanques de Lluriac.  Para mi gusto, la zona esta demasiado urbanizada.
Siguiendo el camino,  (las vistas son impresionantes) se llega a es  Macar  Gran,  una playa de considerables dimensiones, de aguas tranquilas y transparentes, al final del Macar, encuentro un rinconcito idílico para almorzar,  una mesa de payes con sus bancos de piedra,   debajo de una pérgola fabricada con cañizos y restos de redes,  una barbacoa y una antigua construcción abovedada de marés.  
Unos minutos más de marcha y aparece otro rincón encantador, (En Saler) éste es ideal para el baño,  el agua esta muy fría, pero no  puedo resistir  la tentación y después de jugar un rato en la arena con el “bichito” nos lanzamos al agua. Fantástico…!!!
Ya más fresca  y después de  unos 500 m, llego a  la ciudad romana de Sa Nitja, las excavaciones que se han hecho en este lugar desde 1979 han dado resultados muy interesantes.
La siguientes playas son  Cavalleria,  playa de Farragut, con arena de grano grueso de tonalidades rojizas,  una zona preciosa  y perfecta para el baño.
 A lo lejos la isla des Porros.
Siguiendo por el litoral,  se llega a  Cala Mica, cala de arena de grano mediano intercalada con pequeños cantos rodados y muy poco frecuentada.
Por ultimo y después de una considerable subida, vislumbro el final de la etapa,  la playa de Binimel.la,  una playa de arena gruesa con un alto  porcentaje de cantos rodados de medida fina, justo en medio de la playa, se encuentra la salida de un torrente y un pequeño estanque ubicado en la zona dunar.  En la zona contigua a la playa hay un conjunto  de pequeñas calas,  de arenas rojizas, muy bonitas.
Hora de llegada  las 13: 45






No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu que opinas?